26/8/09

La vieja Escuela

La Escuela de Educación Técnica Nº 461 tiene sus orígenes en 1932, este año 2009 cumplimos las bodas de Diamantes:
Breve recorrido historico de la escuela INDUSTRIAL: se produce la fundación de la Escuela Nacional de Artes y Oficios, de Estudios Rurales, Comerciales y del Hogar para Niñas. Con el correr de los años, la escuela fue ofreciendo a sus alumnos la posibilidad de cursar distintas carreras, formándolos sobre la base de una educación integral.
Hoy nuestra Escuela ofrece dos carreras de seis años de duración: Técnico Electromecánico y Maestro Mayor de Obra, con una sólida base en el final del 3º Ciclo contemplando a el 1º año del Polimodal donde se los prepara en las dos disciplinas Construcciones y Electromecánica. dos carreras de 6 años de duración.
Nuestros jóvenes concurren al establecimiento, desarrollando tareas teóricas en un turno, y en contra turno prácticas en el Aula Taller Tecnológico, donde van adquiriendo conocimientos y destrezas psicomotrices que responden a las necesidades del mundo actual.
De ésta forma, se aspira a formar ciudadanos con capacidad de análisis, críticos, reflexivos y comprometidos con la realidad para promover su continúa transformación. Todo ello complementado con actividades físico-deportivas, que posibilitan el desarrollo armónico del individuo.

0 comentarios:

HZ desarrollo 2009