16/9/09

Identidad

En el marco normativo educacional vigente y sumidos en el denso bagaje conceptual socio cultural histórico en el cual se contextualiza nuestra Institución, erigimos este Proyecto Educativo, con el firme compromiso de generar una Escuela VITAL Y DINAMICA, cuya misión es observar la realidad, conocerla y modificarla, donde la consigna dinamizadora será: distinguir y valorar la necesidad como un impulso motivador estrictamente suficiente para crear proyectos y diseños que permitan superarlas, generando otras, que, iteradas en este concepto eleven nuestra autoestima, nos dignifique como personas y como institución.
Contener y expandir en el respeto, equidad, amor a la vida, gratitud, cooperación, calidad y eficiencia son las consignas y valores que dan Identidad a nuestro Proyecto, explicitado en el sólido propósito de formar alumnos:
Capaces de desenvolverse con actitudes leales fundadas en una formación integral y cooperativa. Que acrediten competencias que permitan su continua adaptación a los cambios científicos tecnológicos, impulsando la constante innovación.
Con destrezas psicomotrices que respondan a las necesidades de mano de obra especializada en el mundo del trabajo.
Analíticos, críticos y reflexivos comprometidos con la realidad para promover su continua transformación inmersos en un profundo respeto por las normas Institucionales.
Que acredite competencia empresarial en microemprendimientos generando fuentes de trabajo, redituables y socialmente aceptables.
Con conocimientos previos adecuados para abordar estudios superiores.
Con alto grado de desarrollo en sus aptitudes diferentes, que le permitan el máximo de efectividad acorde a sus dotes individuales poniendo estas a disposición de la sociedad a través de actitudes de relevante significación cooperativa.
Humana, cultural y socialmente capacitados para las demandas de la vida.

0 comentarios:

HZ desarrollo 2009