14/12/09

1º Concurso Nacional

La Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación llama a concurso para el desarrollo de una vivienda de interés social sostenible. Están convocados los alumnos que cursen el último año de las Escuelas Técnicas con orientación en Construcciones, futuros Maestros Mayores de Obra del ciclo lectivo 2010, con el objetivo de que plasmen sus saberes y prácticas tomando como eje a la Vivienda Social, en armonía con el medio ambiente y aplicando tecnologías regionales, con ahorro de energía y agua.
A la vez, el concurso estimula el desarrollo de propuestas innovadoras que ayuden a la construcción de futuras viviendas sociales para mejorar la calidad de vida de la sociedad e intenta saldar una deuda pendiente: la de revalorizar las habilidades de estos jóvenes técnicos, puesto que las convocatorias anteriores se dirigieron a profesionales de ingeniería y maestros mayores de obra.
La fecha prevista para la convocatoria es el mes de abril de 2010, en tanto que la recepción de trabajos será hasta el 30 de septiembre de ese mismo año. las bases son las sig.

17/10/09

Cena de las promociones

En vísperas al día de la Educación Técnica, festejaremos el día sábado 14 de noviembre los 75 Años de nuestra querida y gloriosa Escuela Industrial.
Lo haremos junto a ex alumnos, docentes y cooperadores.
La cena que compartiremos se realizará en el Tenis Club y las tarjetas estarán en venta en la Secretaría de Nuestra Escuela (valor $40).
75 Años, un buen motivo para festejar.

20/9/09

Carroza 2009 escuela Industrial

17/9/09

Pagina oficial de la Escuela

La autonomía que el alumno adquiere en el proceso de aprendizaje permite alcanzar sus objetivos, “haciendo”… Aplicando la teoría y confrontándola al mismo tiempo con la práctica; incorporando y produciendo nuevos conocimientos. Desde el primer año, en el Taller, encuentra desafíos que resuelve utilizando conocimientos básicos en la aplicación de técnicas, en el desarrollo de habilidades instrumentales en el uso de las herramientas más comunes … haciendo cosas … Desde elementales circuitos eléctricos al comienzo a complejos sistemas de control y automatización en los últimos años; de una caja de herramientas a una casa o un ascensor … Perfeccionando años tras años sus conocimientos y acumulando experiencias en el campo del diseño y en la formulación de proyectos ejecutables en la Escuela y en la comunidad a la cual pertenece. El ascensor, la proyección de un banco de pruebas para motores eléctricos, el exprimidor industrial, los proyectos constructivos, son los ejemplos más cercanos en el tiempo que nos permiten ejemplificar los conocimientos en acción; teniendo la posibilidad los alumnos de trabajar en equipo, con gran libertad de innovación, con el respaldo permanente de los docentes; incorporando nuevas tecnologías como el diseño asistido por computadoras En Oficina Técnica viendo programas como el(CAD) y la digitalización de presupuestos. Formándose críticamente y con probada experiencia para incorporarse al mundo del trabajo. Héctor Zampar ver mas...

16/9/09

Educación y Servicio

Los actores sociales

Para responder a la dinámica o funcionalidad de esta propuesta pedagógica, en correspondencia con los Perfiles Profesionales, es necesario fortalecer la articulación de espacios de formación que conviven en la Escuela, abarcando los tiempos de desarrollo teórico, experimental y de producción que se evidencian en:El aula, espacio adecuado para el desarrollo teórico. El TALLER, donde se profundizan los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales, destacando que el proceso de resolución de situaciones problemáticas involucra una sucesión de tareas de estudio, toma de decisión y ejecución, agrupadas en torno a las características de las distintas fases de un proyecto que se complejiza y profundiza en todo su desarrollo, alcanzando el alumno un estado latente de posible aplicación generado por la reunión conjunta de tres potenciales: conocimiento, comprensión y habilidades, es decir, COMPETENCIAS.El Laboratorio, las aulas tecnológicas, para la experimentación, la investigación y la creación de diseño.Los Talleres de Investigación, Desarrollo y Difusión, definidos en nuestro PEI, destinado al desarrollo de capacidades diferentes constituyen el espacio conveniente para la reflexión, creatividad y posibilidad de innovaciones tecnológicas y/o profundización científica y técnica de alumnos con altos rendimientos y motivaciones. Los trabajos Interdisciplinarios, caracterizado por Proyectos de duración anual que permita al alumno continuar, al año siguiente, con niveles de complejidad creciente o elegir otro proyecto.La Cooperativa Escolar como espacio de formación para la gestión mediante el desarrollo de actitudes que se condicen con los valores sustentados por el Cooperativismo en su doble carácter, como empresa destinada a asistir técnicamente a Sectores Sociales Productivos y producir Bienes y Servicios demandados por “terceros” y su carácter social que la compromete en la búsqueda de propuestas que permitan mejorar la calidad de vida de su comunidad.

Identidad

En el marco normativo educacional vigente y sumidos en el denso bagaje conceptual socio cultural histórico en el cual se contextualiza nuestra Institución, erigimos este Proyecto Educativo, con el firme compromiso de generar una Escuela VITAL Y DINAMICA, cuya misión es observar la realidad, conocerla y modificarla, donde la consigna dinamizadora será: distinguir y valorar la necesidad como un impulso motivador estrictamente suficiente para crear proyectos y diseños que permitan superarlas, generando otras, que, iteradas en este concepto eleven nuestra autoestima, nos dignifique como personas y como institución.
Contener y expandir en el respeto, equidad, amor a la vida, gratitud, cooperación, calidad y eficiencia son las consignas y valores que dan Identidad a nuestro Proyecto, explicitado en el sólido propósito de formar alumnos:
Capaces de desenvolverse con actitudes leales fundadas en una formación integral y cooperativa. Que acrediten competencias que permitan su continua adaptación a los cambios científicos tecnológicos, impulsando la constante innovación.
Con destrezas psicomotrices que respondan a las necesidades de mano de obra especializada en el mundo del trabajo.
Analíticos, críticos y reflexivos comprometidos con la realidad para promover su continua transformación inmersos en un profundo respeto por las normas Institucionales.
Que acredite competencia empresarial en microemprendimientos generando fuentes de trabajo, redituables y socialmente aceptables.
Con conocimientos previos adecuados para abordar estudios superiores.
Con alto grado de desarrollo en sus aptitudes diferentes, que le permitan el máximo de efectividad acorde a sus dotes individuales poniendo estas a disposición de la sociedad a través de actitudes de relevante significación cooperativa.
Humana, cultural y socialmente capacitados para las demandas de la vida.

15/9/09

Estudiantes y Aspirantes

A LOS ESTUDIANTES Y ASPIRANTES A SERLO DE LA ESCUELA INDUSTRIAL:
Desde hace ya varios años la actividad económica del país viene aumentando, a raíz de muchas y complejas causas, tanto internas como del contexto mundial y que no viene al caso abordar en esta nota.
Pero el tema que nos preocupa es que ese permanente incremento significa que las empresas e industrias-tanto de las grandes urbes, como de cada pueblito y zona rural-, incrementen permanentemente su volumen de producción, necesitando para ello más materias primas e insumos, herramientas y maquinarias, energía, y por supuesto, lo más importante, CAPITAL HUMANO.
Claro que estas personas necesarias para desempeñarse en empresas que producen bienes y servicios necesitan una formación fundamentalmente técnica, dado que deben manipular y manejar materiales, elementos y tecnología que así lo requieren.
Dado el desmejoramiento de la educación técnica en las décadas pasadas, debido entre otras causas a la ya extinguida Ley Federal de Educación, malas políticas educacionales y muy bajo compromiso de los sectores empresariales-industriales al respecto, los jóvenes técnicos no están correctamente formados ni alcanzan en la cantidad requerida por esta creciente demanda por parte de pequeñas, medianas y grandes empresas.
No obstante, puede apreciarse un cambio en el rumbo de la educación técnica que esperamos todos pueda hacerse realidad definitivamente, a través de nuevos planes de estudio, edificios y equipamientos, mejoras en la actividad docente (comenzando por sueldos dignos y estimulantes), recuperando así el importantísimo rol que han tenido las viejas escuelas industriales. Eso es lo que debiéramos recuperar, independientemente del nombre, siglas y números que se les coloquen a las escuelas técnicas.
En mi actividad profesional, he conocido técnicos, que ya con canas y manos callosas, me han demostrado saber mucho más que muchos ingenieros formados en universidades. Con sus conocimientos de dibujo, mecánica, electricidad, han alcanzado incluso el status de empresarios y han llegado a conformar empresas muy importantes. Tenemos ejemplo de ello en la zona, solo deben indagar un poquito en la historia de las empresas de la región para saberlo. No veo porque esa historia no pueda remozarse, con todas las innovaciones y modernizaciones que sean necesarias en pleno siglo XXI, con más computación, controles numéricos, programadores lógicos programables (PLC), neumática, hidráulica, etc., pero en definitiva, con criterio, sentido común e ingenio, que deben caracterizar a un técnico y para los que las empresas le tienen las puertas abiertas con ansiedad. Es hora de ocuparse en construir el futuro personal, que a su vez, no deja de ser el granito de arena para reconstruir el país que nos merecemos.

Ing. Pablo Pila

14/9/09

Los Estudiantes cuentan su experiencia

“El Exprimidor de naranjas”
es un proyecto que comenzamos en el año 2005. Nació a partir de la problemática que atraviesan los productores citrícolas de la zona, marcada por la pérdida de parte de su producción y su escaso - nulo valor agregado.Para encontrar posibles soluciones a esta dificultad nos relacionamos con los integrantes del sector; recolectando datos pertinentes para enfrentar la situación con una visión más amplia del problema a abordar.Entre varias opciones constructivas, nos decidimos a proyectar un exprimidor de naranjas, como solución más conveniente, ya que da a la producción márgenes para disminuir las pérdidas, al tiempo que logra transferirle al producto un mayor valor agregado.La Máquina exprimidora de tipo “industrial” (permite obtener gran cantidad de jugo en poco tiempo), es una propuesta pensada para transitar el camino de la cooperación entre los pequeños productores de la región; ya que asociándose podrán participar en la distribución de la riqueza con mayores beneficios.La realización de diseños, cálculos, ensayos con distintas variedades de frutas, fueron los pasos previos a su fabricación. Al año siguiente, 2.006, retomamos el proyecto profundizándolo en el marco del Plan de Mejora de la Educación Técnica impulsado por el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) y en un todo coherente con los lineamientos del Trabajo Interdisciplinario de la última etapa de la carrera… Trabajamos en horarios extraescolares y concluimos el prototipo en febrero de 2007 (pasándonos horas y horas en el Taller desde diciembre a febrero). Este proyecto nos permitió fortalecer la formación técnica - profesional al interrelacionarnos, a lo largo de su desarrollo, con profesionales de distintas áreas (especialistas en fabricación de máquinas rurales, técnicos en el campo de las tecnologías apropiadas), sectores sociales productivos, centros de ciencia y tecnología (Escuela Universitaria del Alimento, INTA, PSA). Cabe destacar que esta experiencia afianzó conocimientos y produjo nuevos conocimientos, una satisfacción que solo pueden apreciarla los que encaran desafíos con esfuerzo, compromiso y pasión.

12/9/09




El mural de la Escuela Industrial para la estudiantina Olimpica


Los chicos pintaron los tapiales de calle Olessio del club Adelante con trabajos que vale la pena acercarse a observarlos. Las Medallas en Pintura Mural fueron las siguientes.
  • Dorada: Escuela Nº 385 “Susana Maglione” de Reconquista – Obra: “Siempre la misma película”.

  • Plateada: Escuela Nº 523 “Bº Virgen de Guadalupe” de Reconquista – Obra: Sin titulo.

  • Bronceada: Escuela Nº 461 “Industrial” de Reconquista – Obra: “Destinos inciertos”.

  • 1ra. Mención Especial: Escuela Nº 295 de La Potasa – Obra: Sin titulo.

  • 2da. Mención Especial: Escuela Nº 8023 “Colegio San Jose” de Reconquista Obra: “Utopías para seguir caminando”.

29/8/09

Pasantias

NATURALEZA DEL PROYECTO
La pasantía, como espacio de trabajo vinculado a la realidad, genera la posibilidad de articular los ambientes teórico-práctico que se desarrollan en la escuela con los de las empresas destinadas a generar en forma concreta los bienes y servicios que demanda la sociedad. La cooperativa escolar, como espacio interno de la Institución, destinada a promover en los alumnos los mecanismos de gestión en la producción de estos bienes y servicios priorizando los valores comunes en la distribución de riesgos y beneficios que estos otorgan, podría producir un ambiente interno de pasantía en tanto sea considerada como una empresa social productiva. Promover el desarrollo social productivo en un área específica a través de "pasantías internas" generará células de producción, de gestión, de ventas y análisis de mercado, que definirán en forma contundente el objetivo mismo de la cooperativa escolar.

ORIGEN Y FUNDAMENTACIÓN

La búsqueda de un desarrollo cooperativo de nuestra unidad escolar requiere estrategias basadas en la Educación Cooperativa de sus miembros.
Así, la Cooperativa escolar aborda líneas de acción que no tienen otro objetivo mas que el informativo y formativo de o en valores cooperativos, Ej, recreación, cultura, difusión, mantenimiento edificio.
Pero hay un espacio cuya trayectoria buscada deberá tener en su extremo la aprehensión de competencias para la gestión. Gestión en el análisis, gestión en la producción, gestión en las finanzas, gestión de microemprendimientos.
Esta gestión demanda un análisis de necesidades, de satisfactores, de distribución de riesgos y beneficios, de productos del mercado, de relaciones de compra venta, de financiamiento, actividades de diseño, de cómputos, de proyección, de ejecución. Esto es, la gestión de una empresa de microemprendimientos superadores de la mera producción de objetos de uso .
Por ello sostenemos que la pasantía interna es, didácticamente, la estrategia metodológica adecuada para desarrollar competencias en la gestión , en la cual las técnicas serán sostenidas por los trabajos a terceros, trabajos de cooperación interinstitucional, microemprendimientos. ver mas...

26/8/09

La vieja Escuela

La Escuela de Educación Técnica Nº 461 tiene sus orígenes en 1932, este año 2009 cumplimos las bodas de Diamantes:
Breve recorrido historico de la escuela INDUSTRIAL: se produce la fundación de la Escuela Nacional de Artes y Oficios, de Estudios Rurales, Comerciales y del Hogar para Niñas. Con el correr de los años, la escuela fue ofreciendo a sus alumnos la posibilidad de cursar distintas carreras, formándolos sobre la base de una educación integral.
Hoy nuestra Escuela ofrece dos carreras de seis años de duración: Técnico Electromecánico y Maestro Mayor de Obra, con una sólida base en el final del 3º Ciclo contemplando a el 1º año del Polimodal donde se los prepara en las dos disciplinas Construcciones y Electromecánica. dos carreras de 6 años de duración.
Nuestros jóvenes concurren al establecimiento, desarrollando tareas teóricas en un turno, y en contra turno prácticas en el Aula Taller Tecnológico, donde van adquiriendo conocimientos y destrezas psicomotrices que responden a las necesidades del mundo actual.
De ésta forma, se aspira a formar ciudadanos con capacidad de análisis, críticos, reflexivos y comprometidos con la realidad para promover su continúa transformación. Todo ello complementado con actividades físico-deportivas, que posibilitan el desarrollo armónico del individuo.

Nuestra Institución

Nuestra Institución instala en su medio, para conocer sus funciones, para liberar las posiciones implícitas, para aportar a la reflexión, para rescatar la importancia de los conocimientos disciplinares, para que cada uno vulnere el deseo de conservar su posición, para analizar lo natural, la propiedad y lo procedente de lo opuesto, para discutir la oportunidad y a quien conviene el aporte de “cultura”, para catar el regocijo ante el esfuerzo, pero, esencialmente, para sesgar la balanza antes de noviembre.
Aceptar como ineludible la función instituida a la Escuela es un deber republicano.
Aportar, para definir con claridad dicha función, es un derecho que todo ciudadano democrático puede alegar, puede cargarse, justo allí, en la línea que une el derecho con el deber.
En nuestro sistema representativo, tal derecho o deber, cada ciudadano, lo ejerce a través de las Instituciones y por las acciones de sus representantes…

24/8/09

Viajes de estudio

Tiene como objetivos en primer lugar ayudar a la formación integral del futuro egresado, mediante la observación en los lugares de visitas, adquiriendo conocimientos directos del mundo laboral de alta tecnología.

20/8/09

LA COOPERATIVA ESCOLAR

Cooperativa escolar
Como espacio dinamizador de Actitudes y Valores, el docente al trabajar los contenidos actitudinales, los objetivos de la educación cooperativa, por cuanto a los valores fundamentales que sustentan al cooperativismo: libertad, responsabilidad, solidaridad, justicia y equidad, condicen con los valores que el sistema educativo fija en sus fines:"El sistema educativo posibilitará la formación integral y permanente del hombre y la mujer, con vocación nacional, proyección regional y continental y visión universal, que se realicen como personas en las dimensiones cultural, social, estética, ética y religiosa, acorde con sus capacidades, guiados por los valores de vida, libertad, verdad, paz, solidaridad, tolerancia, igualdad y justicia. Capaces de elaborar por decisión existencial, su propio proyecto de vida. Ciudadanos responsables, protagonistas críticos, creadores y transformadores de la sociedad, a través del amor, el conocimiento y el trabajo. Defensores de las instituciones democráticas y del medio ambiente"(Ley Federal de Educación Capítulo II Art. 6º)Se comprenderá entonces que el proceso enseñanza - aprendizaje en el seno de la Cooperativa Escolar excede los límites del aula y del año lectivo, ya que el alumno actuando en su medio a través de acciones solidarias, cooperando en el ámbito de la comunidad, desempeñará roles que requieren de comportamientos democráticos en su formación como ciudadano.El comportamiento democrático, se logrará en la medida que el alumno adquiera una actitud de cooperación basada en el esfuerzo propio y la ayuda mutua. A través del esfuerzo propio se resalta el valor de la responsabilidad, ya que la existencia y continuidad de la Cooperativa depende del aporte de cada miembro. El ejercicio de la libertad de elección, la participación en la toma de decisiones, lo responsabiliza y lo obliga a responder por su opción.Mediante la identificación con los otros miembros se enfatiza la solidaridad como valor que impulsa la ayuda mutua, destacándose que todos valen como personas (igualdad), ejerciéndose idéntico respeto frente a los derechos de cada miembro (equidad).Marco NormativoLa Cooperativa Escolar, empresa de alumnos sin fines de lucro, será la herramienta válida para la realización de actividades en común, fundamentalmente orientada a reconocer los principios y valores de la cooperación puestos en práctica en el trabajo mancomunado, solidario y basado en la ayuda mutua, tal como lo expresa la Carta Francesa de Educación Nueva en su quinto principio: "La competencia egoísta debe desaparecer de la educación y ser reemplazada por la cooperación que enseña al educando a poner su individualidad al servicio de la sociedad".La Cooperativa Escolar, orientada a la producción de bienes y servicios, así como también a la asistencia técnica a todo sector productivos - sociales que requiera de la misma con el fin de afrontar los problemas que deriven de la adaptación constante a una sociedad que se dinamiza a partir de los conocimientos y cambios científicos - tecnológicos, se encuadra en la Ley Nacional 16.583, reglamentada por el Decreto Nº12.038/65 que establece el cumplimiento de la enseñanza teórica - práctica del cooperativismo.

14/8/09

Talleres de Extencion

Los cursos están abalados por el Ministerio de Educación de la provincia y cuestan solo $20 por mes.
- Animación de fiestas infantiles.
- Aromaterapia y masajes orientales.
- Asistente Geriátrico (cuidado de ancianos).
- Asistente Geriátrico (Nivel Superior).
- Asistente Infantil (cuidado de niños/niñera).
- Asistente para bibliotecas.
- Ayudante de Farmacia.
- Ayudante en laboratorio de análisis clínico.
- Ayudante en laboratorio de análisis clínico (Nivel Superior).
- Auxiliar de jardín y/o guardería infantil.
- Cosmetología integral (nivel superior) y cosmeatría.
- Cosmetología depilación y bronceado.
- Gestión comercial (confección de documentos comerciales).
- Gestión comercial (nivel superior).
- Gestión impositiva (deducciones de distintos impuestos, confección de planillas, boletas, etc.)
- Liquidación de sueldos.
- Marketing y ventas (habilidad, publicidad y convencimiento para la venta de un producto).
- Manicuría y uñas esculpidas.
- Maquillaje general y artístico (teatro, comparsa, etc.).
- Masajes Shantala (masajes para bebe y niños), equilibrio y armonía (dieto terapia).
- Masajes y reflexología podal.
- Organización de cooperativas de trabajo.
- Organización de pequeñas y medianas empresas.
- Peinados y maquillajes (para eventos especiales).
- Peluquería (cortes, peinados, permanentes, baños de crema, nutrición, etc. Unisex).
- Peluquería Nivel Superior (colorimetría, colores fantasías, iluminación, reflejos. Unisex).
- Peluquería nivel superior (extensiones, cintas, cortinas y armados de pelucas).
- Peluquería nivel superior (masajes capilares, caída de cabellos, cortes modernos, brashing, trenzados. Unisex).
- Peluquería nivel superior (peinados y permanentes especiales, cortes con navaja. Unisex).
- Periodismo oral y escrito.
- Periodismo Televisivo.
- Promotor y/o promotora de ventas.
- Protocolo y Ceremonial (Público, privado, social, empresario, institucional y escrito).
- Proyecto, diseño y gestión de microemprendimientos.
- Recursos Humanos (preparación personal para ingresos laborales, administración de personal, etc.).
- Relaciones públicas (estatal, empresarial, laboral e institucional).
- Tratamientos estéticos corporales (celulitis, flaccidés, modelación, etc.).
- Secretariado administrativo para consultorio y/o instituciones médicas.
- Secretariado administrativo para consultorio y/o instituciones médicas: nivel superior.
- Secretariado ejecutivo.
- Secretariado jurídico (ayudante de abogado).

ARTESANALES

- Bordado a mano.
- Bordado con cintas.
- Decoración de fiestas (souvenirs, centros de mesa, cotillón, etc.).
- Dibujo y pintura.
- Escultura y modelados.
- Macramé.
- Pintura sobre tela (manteles, cortinas, almohadones, etc.).
- Pintura sobre tela (nivel superior).
- Tapices y telares.
- Tapices y telares (nivel superior).

EDUCATIVOS

- Aprender a estudiar.
- Inglés (adultos).
- Inglés (niños, jóvenes, primario y secundario).
- Técnicas de estudio (métodos para mejorar el rendimiento escolar, todas las edades).
- Traductorado literario y técnico-científico en inglés (se requiere conocimientos básicos).

MÚSICA Y DANZA

- Baile Flamenco (para todas las edades).
- Guitarra (método rápido y sencillo para todas las edades).
- Guitarra nivel superior (para alumnos que poseen conocimientos).
- Órgano (método rápido y sencillo para todas las edades).
- Órgano nivel superior (para alumnos que poseen conocimientos).

Para más detalles deben llegarse hasta la Escuela Industrial de Reconquista en Roca 1252 o llamar al 03482-420199 de Lunes a Sábado de 10 a 12 Hs y de 17 a 19 Hs.

Las inscripciones arrancan este lunes y las clases comienzan el 20 de Marzo.

15/2/09

EXÁMENES ALUMNOS REGULARES Febrero Marzo 2010

ESPECIALIDAD : MAESTRO MAYOR DE OBRAS

TERCER AÑO
FECHA HORA ESPACIO O MÓDULO TRIBUNAL
22-02-10 7,30 MATEMÁTICA I Magnago Delgado Raffin
22-02-10 15 LENGUA EXTRANJERA I Maggio Lorenzón Moulin
23-02-10 7,30 LENGUA Y LITERATURA I Berman - Peresson (Mieres)- Schenone
23-02-10 15 TEC DE LA INFOR. Y LA COM. Goldaraz- Duarte P – Zampar
24-02-10 7,30 FÍSICA I Fontana Regonat Eichemberger
24-02-10 15 IDEA DISEÑO OBRA GRUESA Vasallo Zanón Sandoval
25-02-10 7,30 GEOGRAFÍA I Ramos Ortolani Gauna L
25-02-10 15 CONSTRUC MANT OBRA GR Muchut Bordone Ríos
26-02-10 7,30 HISTORIA I González V. Ramos Mendoza
26-02-10 15 COMERCIALIZACION OBRA G Ríos Muchut Bordone
02-03-10 7,30 QUÍMICA I Aramburú Eichemberger Regonat

CUARTO AÑO
FECHA HORA ESPACIO O MÓDULO TRIBUNAL
22-02-10 7,30 ESTATICA Y RESIST MATER Petroli Maggi Kaenel
23-02-10 15 IDEA DISEÑO OBRA FINA Rasetto Cetour Castellani
25-02-10 7,30 PROCESOS PRODUCTIVOS Maglione Sandrigo Aramburú
25-02-10 15 COMERCIALIZAC OBRA FINA González S. Muchut Bordone
26-02-10 7,30 CONSTRUC MANTEN OBRA F González S. Rasetto Zanón
26-02-10 15 TECNOLOGÍA DE GESTION Vasallo Ingaramo Gross

QUINTO AÑO
FECHA HORA ESPACIO O MÓDULO TRIBUNAL
22-02-10 7,30 PROYECTO TECNOLÓGICO Maggi Kaenel Petroli
22-02-10 15 TECNOLOGÍA DE CONTROL Chapero Kaenel Petroli
23-02-10 7,30 MATEMÁTICA APLICADA Delgado Molassi González S
23-02-10 15 CONSTRUCCIÓN MANT. INST. Castellani Rasetto Cetour
24-02-10 7,30 LENGUA EXTRANJERA Lorenzón Moulin López
24-02-10 15 IDEA DISEÑO INSTALACIONES Rasetto Cetour Muchut
25-02-10 7,30 FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDAD Ingaramo Perone Spesot
25-02-10 15 DIBUJO Y DISEÑO Cetour Maggi Petroli
25-02-10 15 LENG ARTÍSTICOS Y COMUNIC Cetour Maggi Petroli
26-02-10 7,30 TRABAJO FINAL Zanón Rasetto Gonzalez S
26-02-10 15 MARCO JUR. DE LOS PROC. PR Ingaramo Vasallo Gross

SEXTO AÑO
FECHA HORA MÓDULO TRIBUNAL
22-02-10 15 Gestión y Administr de los Proc Constructivos: Cómputo y Presup - Administ y Cond de Obras Rasetto Muchut Castellani
24-02-10 15 Planificación y Docum de Proc Constructivos: Proyecto II- Instalac. Electrom.- Instal Térmicas- Obras Sanitarias- Top y Ob Viales Rasetto Cetour Muchut
26-02-10 7,30 TRABAJO FINAL Rasetto Zanón Gonzalez S
02-03-10 7,30 Comerc de Prod, Servicios y Pr Constructivos: Visitas de Obras – Relaciones Humanas Rasetto Ingaramo Gonzalez



ESPECIALIDAD : EQUIPOS E INSTALACIONES ELECTROMECÁNICAS



TERCER AÑO
FECHA HORA ESPACIO O MÓDULO TRIBUNAL
22-02-09 7,30 FÍSICA I Fontana Regonat Eichemberger
22-02-09 15 LENGUA EXTRANJERA I Lorenzón Moulin Maggio
23-02-09 7,30 MATEMÁTICA I Delgado Magnago Raffin
23-02-09 15 TEC DE LA INFOR. Y LA COM. Goldaraz- Duarte P – Zampar
24-02-09 7,30 LENGUA Y LITERATURA I Berman Peresson Schenone
24-02-09 15 Tecnología de la Representación Gráfica e Interpretación de Planos Zanón Sandoval Muchut ( Gauna A )
25-02-09 7,30 GEOGRAFÍA I Ramos Gauna L Ortolani
25-02-09 15,00 MATERIALES Y ENSAYOS Maestros de Enseñ Práct a cargo del Módulo
26-02-09 7,30 HISTORIA I Ramos Mendoza Gauna L
26-02-10 15 Operación Manten y Ensayos de Componentes de Eq. Electromec Maestros de Enseñ Práct a cargo del Módulo
01-03-09 15 EDUCACIÓN FÍSICA I Prof. Educación Física a cargo 3er año
02-03-09 7,30 QUÍMICA I Aramburú Eichemberger Regonat



CUARTO AÑO
FECHA HORA ESPACIO O MÓDULO TRIBUNAL

22-02-10 7,30 LENGUA EXTRANJERA II López Lorenzón Moulin
22-02-10 15 MATEMATICA II Molassi Cainelli S Altamirano
23-02-10 7,30 LENGUA Y LITERATURA II Pereson(Ruiz Diaz) Schenone(Fabrizio) Zeballos
23-02-10 15 TECN DE LOS MATERIALES Czernik Gauna A Fabrizio
24-02-10 7.30 TALLER Maestros Ens. Practica a cargo del curso
24-02-10 15 Máquina, Método y Control Dimensional del Procesamiento Prieto Molassi Starna
25-02-10 7,30 PROCESOS PRODUCTIVOS Sandrigo Maglione Aramburú
25-02-10 15 TECNOLOGÍA DE GESTIÓN Gigli Czernik Lorenzini
26-02-10 7,30 TECNOLOG. DE LA ENERGÍA Molassi Maglione Lorenzini
26-02-10 15 Elementos de Máquinas y Montaje de Equipos e Instalaciones Electro Gigli Enrique Chacón

01-03-10 15 EDUCACIÓN FÍSICA I Prof. Educación Física a cargo 4to año
02-03-10 7,30 ECONOMIA Braidot Peresón D. Picech



QUINTO AÑO
FECHA HORA ESPACIO O MÓDULO TRIBUNAL

22-02-10 7,30 TECNOLOGÍA DE CONTROL Gigli Vitti Rufanach
22-02-10 15 PROYECTO TECNOLOGICO Althaus Lorenzini Nardelli O
23-02-10 7,30 FÍSICA APLICADA Althaus Velazquez Enrique
23-02-10 15 ELECTRÓNICA Vitti Rufanach Ruiz
24-02-10 7,30 CNC y CAD CAM Aplicados a Procesos de Producción Gauna Duarte H Goldaraz
24-02-10 15 MARCO JURÍDICO PROC PROD Ingaramo Velardez Peresón D
25-02-10 7,30 FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDAD. Ingaramo Perone Spesot
25-02-10 15 LENGUA EXTRANJERA III Lorenzón Moulin López
26-02-10 7,30 OPERACIÓN MANTENIMIENTO DE EQUIP ELECTROMECÁNIC Althaus Velásquez Rufanach
26-02-10 15 CÁLC DISEÑO, DESAR Y OPT DE ELEM. Y EQ. ELECTROMEC. Maggi Duarte H. Lorenzini


SEXTO AÑO
FECHA HORA MÓDULO : Espacios TRIBUNAL

22-02-10
15 ORIENT. MANTENIMIENTO
Mantenimiento y Reparac Equipos Maquinas Elec. y Ensayos
Taller Vitti Fabrizio Czernik Buyatti MEP a cargo práctica

24-02-10
15 ORIENT. METAL MECÁNICA
Laboratorio y Ensayos-
Tecnología de Fabricación-
Taller Czernik Chacón Lorenzini(Poy) – Nardelli MEP a cargo práctica


25-02-10
7,30 ORIENT. MONTAJE
Eq y Apar Man y Trans Instal Ind -Instal Eléctricas- Taller Gigli Vitti -Zampar MEP

26-02-10
15 PASANTÍA (organización)
Org. Industrial-Relaciones Humanas
Seguridad e Hig Industrial-Taller Czernik Petean Ingaramo .



Primer año
FECHA HORA ESPACIO O MÓDULO TRIBUNAL

22-02-10 7,30 GEOGRAFIA ( Cs Sociales ) Mendoza Ramos Berli
22-02-10 15,00 HISTORIA ( Cs Sociales ) Ramos Mendoza Feresin V
23-02-10 7,30 DIBUJO TECNICO 3ª 4ª y 6ª Picech Zanón Gauna A
1ª 2ª y 5ª Gauna A Muchut Zanón
23-02-10 15 BIOLOGÍA (Cs Naturales ) Zanone Lorenzón Robert
24-02-10 7,30 FÍSICA ( Cs Naturales ) 3ª 4ª y 6ª Div Maglione Sandrigo Cainelli
1ª 2ª y 5ª Div Ramoa Vicentín Cainelli
24-02-10 15 LENGUA Peresón Berman Mieres
25-02-10 7,30 MATEMÁTICA 1ª 2ª y 5ªDiv Eichemberger Magnago Ramoa
3ª 4ª y 6ªDiv Cirera Sandrigo Regonat
26-02-10 7,30 LENGUA EXTRANJERA Centis Lorenzón Moulin
26-02-10 15 FORMACION ETICA Y CIUD 1ª 3ª y 4ª Div Ramos Berli Scarpin
2ª 5ª y 6ª Div Mendoza Gonzalez Fernandez
01-03-10 7,30 TALLER (E.D.I – Tecnología) Maestros Ens. Práctica a cargo 1er año
01-03-10 15,00 EDUCACION FISICA Prof. Educación Física a cargo 1er año


Segundo año
FECHA HORA ESPACIO O MÓDULO TRIBUNAL

22-02-10 7,30 FÍSICA ( Cs Naturales ) Vicentín Sandrigo Cainelli
22-02-10 15,00 BIOLOGÍA (Cs Naturales ) Zanone Lorenzón Robert
23-02-10 7,30 GEOGRAFIA ( Cs Sociales ) Mendoza Ramos Berli
23-02-10 15,00 HISTORIA ( Cs Sociales ) Ramos Mendoza Sena A
24-02-10 7,30 TALLER (E.D.I – Tecnología) Maestros Ens. Práctica a cargo 2do año
24-02-10 15,00 MATEMÁTICA Eichemberger Magnago Delgado
25-02-10 7,30 LENGUA EXTRANJERA Lorenzón Moulin Centis
25-02-10 15,00 DIBUJO TECNICO Picech Zanón Duarte ( Gauna A )
26-02-10 7,30 LENGUA Peresón Romero Berman (Galarza)
01-03-10 15,00 EDUCACION FISICA Prof. Educación Física a cargo 2º año
02-03-10 7,30 FORMACION ETICA Y CIUD Mendoza Berli Guarini

EXÁMENES PREVIOS, LIBRES Y PARA COMPLETAR CURSO

ESPECIALIDAD : EQUIPOS E INSTALACIONES ELECTROMECÁNICAS

TERCER AÑO
FECHA HORA ESPACIO O MÓDULO TRIBUNAL
17-02-09 7,30 MATEMÁTICA I Delgado Magnago Raffin
17-02-10 15 Operación Manten y Ensayos de Componentes de Eq. Electromec Maestros de Enseñ Práct a cargo del Módulo
18-02-09 7,30 FÍSICA I Fontana Regonat Eichemberger
18-02-09 15,00 LENGUA Y LITERATURA I Berman Peresón Schenone
18-02-09 15 TEC DE LA INFOR. Y LA COM. Goldaraz- Duarte P – Zampar
19-02-09 7,30 HISTORIA I Ramos Mendoza Gauna L
19-02-09 15 Tecnología de la Representación Gráfica e Interpretación de Planos Zanón Sandoval Gauna A

CUARTO AÑO
FECHA HORA ESPACIO O MÓDULO TRIBUNAL
17-02-10 7,30 MATEMATICA II Molassi Delgado (Cainelli S) Altamirano
17-02-10 15,00 LENGUA Y LITERATURA II Pereson(Ruiz Diaz) Schenone(Fabrizio) Zeballos
17-02-10 15 TECN DE LOS MATERIALES Czernik Gauna A Fabrizio
18-02-10 7.30 TALLER
(Maquina,método y control + Elementos de máquina y montaje) Maestros Ens. Practica a cargo del curso
18-02-10 7,30 PROCESOS PRODUCTIVOS Maglione Sandrigo Aramburú
18-02-10 15 TECNOLOGÍA DE GESTIÓN Gigli Czernik Lorenzini
19-02-10 7,30 TECNOLOG. DE LA ENERGÍA Molassi Maglione Lorenzini
19-02-10 15 Elementos de Máquinas y Montaje de Equipos e Instalaciones Electro Gigli Enrique Chacón


QUINTO AÑO
FECHA HORA ESPACIO O MÓDULO TRIBUNAL
17-02-10 7,30 PROYECTO TECNOLOGICO Althaus Lorenzini Nardelli O
17-02-10 15,00 TECNOLOGÍA DE CONTROL Gigli Vitti Rufanach
17-02-10 15,00 ELECTRÓNICA Vitti Rufanach Gigli
18-02-10 7,30 CNC y CAD CAM Aplicados a Procesos de Producción Gauna Duarte H Goldaraz
18-02-10 7,30 MARCO JURÍDICO PROC PROD Ingaramo Velardez Peresón D
18-02-10 7,30 LENGUA EXTRANJERA III Lorenzón Moulin López
18-02-10 15,00 FÍSICA APLICADA Althaus Velazquez Enrique
19-02-10 7,30 OPERACIÓN MANTENIMIENTO DE EQUIP ELECTROMECÁNIC Althaus Velásquez Rufanach
19-02-10 15,00 FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDAD. Ingaramo Perone Spesot
19-02-10 15,00 CÁLC DISEÑO, DESAR Y OPT DE ELEM. Y EQ. ELECTROMEC. Maggi Duarte H. Lorenzini

SEXTO AÑO
FECHA HORA MÓDULO : Espacios TRIBUNAL

22-02-10
7,30 ORIENT. MONTAJE
-Eq y Apar Man y Trans
-Instalaciones Industriales
-Instalaciones Eléctricas Gigli Vitti - Zampar MEP a cargo práctica



E.E.T Nº 461
EXÁMENES PREVIOS, LIBRES, Y PARA COMPLETAR CURSO
FEBRERO MARZO 2010

Primer año
FECHA HORA ESPACIO O MÓDULO TRIBUNAL
17-02-10 7,30 FÍSICA ( Cs Naturales ) Maglione Ramoa Vicentín
17-02-10 7,30 MATEMATICA Ramoa Maglione Vicentín
17-02-10 15,00 HISTORIA ( Cs Sociales ) Ramos Mendoza Feresin V
18-02-10 7,30 GEOGRAFIA ( Cs Sociales ) Mendoza Ramos Berli
18-02-10 15 LENGUA Peresón Berman Mieres
19-02-10 7,30 BIOLOGÍA (Cs Naturales ) Zanone Lorenzón Robert

Segundo año
FECHA HORA ESPACIO O MÓDULO TRIBUNAL
17-02-10 7,30 GEOGRAFIA ( Cs Sociales ) Mendoza Ramos Berli
17-02-10 15,00 FÍSICA ( Cs Naturales ) Vicentín Sandrigo Cainelli
18-02-10 7,30 BIOLOGÍA (Cs Naturales ) Zanone Lorenzón Robert
18-02-10 15,00 HISTORIA ( Cs Sociales ) Ramos Mendoza Sena A
19-02-10 7,30 MATEMÁTICA Eichemberger Magnago Delgado
19-02-10 15,00 LENGUA EXTRANJERA Lorenzón Moulin Centis

ESPECIALIDAD : MAESTRO MAYOR DE OBRAS

TERCER AÑO
FECHA HORA ESPACIO O MÓDULO TRIBUNAL
17-02-10 7,30 MATEMÁTICA I Magnago Delgado Raffin
18-02-10 7,30 FÍSICA I Fontana Regonat Eichemberger
19-02-10 15 COMERCIALIZACION OBRA G Ríos Bordone Muchut
CUARTO AÑO
FECHA HORA ESPACIO O MÓDULO TRIBUNAL
18-02-10 15,00 ESTATICA Y RESIST MATER Petroli Maggi Kaenel

QUINTO AÑO
FECHA HORA ESPACIO O MÓDULO TRIBUNAL
17-02-10 7,30 TECNOLOGÍA DE CONTROL Chapero Molassi Delgado
17-02-10 7,30 MATEMÁTICA APLICADA Delgado (Cainelli) Molassi Chapero
17-02-10 15,00 CONSTRUCCIÓN MANT. INST. Castellani Rasetto Muchut
18-02-10 15,00 PROYECTO TECNOLÓGICO Maggi Kaenel Petroli
19-02-10 7,30 IDEA DISEÑO (Arquitectura II) Rasetto Cetour Gonzalez S
19-02-10 7,30 DIBUJO Y DISEÑO Cetour Rasetto Gonzalez S
19-02-10 7,30 LENG ARTÍSTICOS Y COMUNIC Cetour Rasetto Gonzalez S

SEXTO AÑO
FECHA HORA MÓDULO TRIBUNAL
17-02-10 15,00 TRABAJO FINAL Rasetto Castellani Muchut
18-02-10 15,00 Planificación y Docum de Proc Constructivos: Proyecto II- Instalac. Electrom.- Instal Térmicas- Obras Sanitarias- Top y Ob Viales Rasetto Medina Muchut

HZ desarrollo 2009