18/5/10

Concientización por los alumnos

La basura en nuestro municipio es un reflejo de sus habitantes y de sus autoridades. No sólo se trata del poco hábito por la higiene que mostramos en forma cotidiana, sino de los lugares que se eligen como destino final de los desperdicios.
Para comenzar a cambiar estos hábitos nosotros tomamos las siguientes acciones:
Primer paso, realizamos actividades de reflexión y concientización sobre el problema, con los alumnos y adolescentes de la comunidad.
En este sentido la Escuela Industrial realizara un trabajo de concientización general utilizando a mas de 200 alumnos y docentes que voluntariamente el día sábado 5 de Junio visitaran mas de 20.000 hogares de Reconquista, distribuyendo un volante donde se explica como es el manejo adecuado de la basura, esté se imprimió para tal fin los recursos fueron gestionado en los comercios e instituciones locales por personal de la escuela.
Luego se convocará a todos los estamentos de la comunidad para discutir la problemática y comenzar a resolver los problemas sobre la contaminación por basura, buscando entre todos las soluciones mas adecuadas.

HZ desarrollo 2009